EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

jueves, 12 de marzo de 2015

LOS BESOS (de LOURDES CAÑELLAS HAMUD)




Yo disecciono este absurdo gesto humano,
llego hasta sus raíces
transito sus vacíos
hasta que ya no existen.
Analizo su esencia y me convenzo
del complejo rito de músculos,
múltiples, minúsculas tensiones
inútiles como danza de olas,
inocuas como hojas en el viento.
Yo intento comprender el acto de tus labios,
el juego de tu boca en el instante.
Tú traes tantos recuerdos en los ojos,
y vienes de otro tiempo desde donde me amabas,
- A veces no me reconoces-
Tu soledad ignora la soledad que besa.

Yo reduzco este absurdo acto humano,
a un caprichoso Impulso,
un triste gesto como alzar una mano,
una extraña rareza de la especie.
Yo observo la conducta de tus labios,
separo los átomos de su inofensiva nada
y  encuentro allí una entraña oscura
un dolor completo, inexplicable,
la soledad redonda
de algún animal incomprensible
que se sabe perdido.

Lourdes Cañellas Hamud

No hay comentarios:

Publicar un comentario