EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

sábado, 15 de agosto de 2015

ARIA TRISTE (de Josefina Barrón)

Fotografía: Sofía B.

       

 Todo nos separa

todo nos aleja intermitentes

los centímetros se extienden en kilómetros

los kilómetros en toneladas

las toneladas en montañas de sal

sal de la tuya

sal de la mía

antes sudor saliva lágrima descenso

y cómo pesa el recuerdo cuando solo es recuerdo

cómo abruma la bruma si el invierno nos alcanza solitarios

cómo duelen los hematomas cuando es el amor quien golpea

es tanta la distancia que es una explanada al infinito

un abismo en dos tiempos

soterrado el deseo



ahora que estamos tan lejos

nos separan un campo minado

un desierto de azufre

un hueco casi universo

un gran argumento aristotélico

te vas haciendo diminuto ante mis ojos

insignificante

mas que la partícula de polvo que se posa sobre mis restos

desesperada estiro los brazos

ya es tarde

ya es lejos

alcanzo sólo el silencio polar

ventoso gélido

como ventosa y gélida es ahora la corriente de sangre

que irriga mi sexo

nuestras lenguas se vuelven disímiles

como los nortes que nos encabezan

como las doctrinas los paisajes los alimentos

los futuros imperfectos



para acercarme tendría que disidir

renunciar a mis soberanos a las letras de mis músicas

a la conjunción de mis astros en el zodiaco

tendría que volverme sombra de mi sombra

flor monopétala

peldaño en otra casa  y parte de tu anatomía

parte enajenada parte de una parte

no

aquí me quedo

lejos de ti tan lejos

que no recuerdo ni siquiera el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario