EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

TRISTE PARADOJA







La noche conspiró,
y al unísono conspiraron
curiosidad y tedio
y alguna pincelada de misterio
captó nuestra atención.
¿Qué saeta de fuego
atravesó los corazones?

¿Acaso fue el embrujo
de las noches de abril,
envueltas en secreto
y henchidas de pasión,
o quizás el azar.?
¿Fue quizá la dulzura 
dibujada en tu rostro
o la brisa apacible
que envolvía tu presencia.?

Te aguardaba en mi ventana
y te colabas, travieso
como un chiquillo...
Yo te quería mío.
Tú esquivabas mis afanes,
y me robabas la ternura
de tu nombre.

La noche me burló.
Fue a veces luminosa,
y otras fría y oscura.
¡Ay, triste paradoja...!

Sofía B. 2009 ©

1 comentario:

  1. Otro intento :)) Gracias Sofi, por publicar tu poema, y emplear una foto que me trae viejos recuerdos :) se la hice a mi madre, una mañana al amanecer, en la ventana de hotelito de Tarragona :) Entonces era yo un chaval, con mi cámara automática de las de toda la vida.. todas las ilusiones por delante.. y todavía nada que contar :))
    Mil besos, amiga.

    ResponderEliminar