EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

lunes, 6 de junio de 2016

POEMAS DE JOSÉ LUIS VALDIVIA SEVILLA




LA ESPERA



Sobre mis desvaríos y mis quimeras
alcé un muro de piedra,
dejé que lo cubriera la hiedra
y esperé que aparecieras.

Sobre mi locura cautiva
me acomodé en el silencio;
ninguna palabra furtiva
me hizo pagar oneroso precio.

Silencié el grito, mordí el pañuelo,
afilé, calmado, los dos cuchillos:
uno para el placer, otro para el tormento;
ambos, del corazón, instrumento.



En Algeciras, a 13 de julio de 2015


José Luis Valdivia –valmtb-



LA PALABRA



Aún conservo un ascua que arde en las madrugadas,
aún alimento la utopía de la llama que arde 
y no quema.

Aún caliento mis manos con la cálida lumbre 
de las ideas desesperadas, las de ilusión desbordadas,
esas tan soñadas;

las que aún viven en los rescoldos del verbo,
las que siempre se niegan a convertirse en cenizas;
aquellas que habitan en la palabra.


En Algeciras, a 18 de mayo de 2015

José Luis Valdivia –valmtb-




REQUISITOS (Soneto)



Un papel en blanco e  inmaculado,
una pluma al azar allí dejada,
el corazón, la ilusión entregada,
y un verso, con devoción acunado.

Son los requisitos, es lo soñado
para prender la llama deseada,
para acoger a la musa añorada;
ser tú en un poema desesperado.

Ser una voz que clama, puro aliento,
grito rasgado y sonoro silencio,
ser a la vez compañero del viento

 y deudor, con fervor, del sentimiento;
es el beneficio y también el precio,
por ser de lo más sentido, instrumento.


En Algeciras, a 28 de junio de 2015

José Luis Valdivia –valmtb- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario